El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, calificó como sorprendente los accidentes que ha protagonizado la empresa TurBus las última semana.

El presidente del Sindicato Interempresa de TurBus, Patricio Carreño, denunció que en temporada estival la compañía deja de lado la mantención de las máquinas.

El bus quemado en el kilómetro 510 de la ruta 5 Norte ayer fue el último incidente que vivió un bus de la empresa de transportes, incidente que no dejó pasajeros heridos.

Sin embargo, éste fue tan sólo uno de los 3 que ya han ocurrido en la última semana dentro de la misma empresa.

A esto se suma el grave accidente en Tocopilla del pasado jueves, donde murieron dos personas y una veintena resultaron heridas.

Por estos accidentes recurrentes, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, ya había amenazado a la empresa con suspender o quitarle el derecho a seguir operando en el transporte de pasajeros a Tur Bus.

Frente a toda esta situación, el presidente de la empresa, Jesús Diez, en entrevista con El Mercurio, afirmó que por la magnitud de la empresa, ésta siempre tendrá accidentes.

Con respecto al bus quemado en la Región de Atacama ayer, el empresario argumentó que esto ocurrió luego de que el bus llevara 22 horas de viaje y justificó la situación con que este año ha habido mucho tránsito en las carreteras.

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, por su parte, afirmó que el caso del bus quemado en la Región de Coquimbo es increíble e inaceptable.

Por su parte, el presidente del Sindicato Interempresa de TurBus, Patricio Carreño, señaló que en temporada estival la empresa deja de lado la mantención de las máquinas por tener la mayor cantidad de buses en funciones.

En el país la mayor cantidad de accidentes en carretera de los buses se da por errores humanos.