La Municipalidad de Yumbel tiene todo listo para recibir a los cerca de 500 mil devotos de San Sebastián que arribarán hasta la comuna para la festividad.

Como es habitual todos los años, para el 20 de enero miles de personas acuden hasta Yumbel para pedir o pagar sus mandas a San Sebastián.

Por lo anterior, la zona está preparando todo para recibir a los cerca de 500 mil feligreses que la Iglesia Católica espera lleguen al lugar.

Las actividades se concentrarán durante este viernes, donde se realizarán eucaristías cada 2 horas.

El Vicario de la parroquia de San Sebastián, Héctor Mora, señaló que la comuna está preparada para la masiva llegada de los peregrinos

El Arzobispo de la Santísima Concepción, Fernando Chomalí, se refirió al comercio que se establece de forma habitual para estas fechas, diciendo que el trabajo dignifica a las personas, pero que independiente de ello, el acento de estos días está puesto en la religiosidad.

Las actividades religiosas finalizarán a las 21 horas, pero se espera que lleguen peregrinos hasta Yumbel durante todo el fin de semana.

Las mandas económicas, de alimentos o de ropas que entreguen las personas, serán distribuidas por la administración de bienes del Arzobispado para ser invertidos en las labores pastorales de la Iglesia.