El vocero de las comunidades lafquenche en la provincia de Osorno aseguró que es “una verdadera cacería de brujas” el culpar al pueblo mapuche de los incendios forestales.

El encargado técnico de la Identidad Lafquenche en la Región de Los Lagos, Manuel Cheuquemán, manifestó el profundo pesar que existe en su comunidad por la tragedia en Carahue, donde murieron 7 trabajadores forestales que combatían un incendio.

Además, señaló que entre las comunidades existe un fuerte rechazo a las vinculaciones hechas por el Gobierno hacia organizaciones mapuche como sospechosos de iniciar los incendios y responsables de la muerte de los brigadistas.

El dirigente señaló que la tragedia dio paso a “una verdadera cacería de brujas”, intentando hallar culpables donde sólo se ve afectado el pueblo mapuche, ya que se apunta a la Coordinadora Arauco Malleco y comuneros lafquenche, como principales sospechosos.

Advirtió que no bajarán los brazos ante este escenario, ya que en ocasiones anteriores ha ocurrido que se planta la duda en el ambiente y aparecen testigos sin rostro declarando contra comuneros, lo que termina más de alguno de sus hermanos procesados sin mayores pruebas, finalizó.