Notas
Universitarios y secundarios definen sus posturas ante propuesta de reunión de Ministro de Educación
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el nuevo ministro de Educación, Harald Beyer, invitará a los voceros del movimiento estudiantil a una reunión, mientras estos entregaban una carta en la secretaría de Estado, universitarios y secundarios definieron sus posturas ante la oferta.

El presidente de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos y vocero de la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile, Confech, Patricio Contreras, se√Īal√≥ que antes de reunirse con Beyer les interesa saber cual ser√° su hoja de ruta.

De todas formas, el tema será discutido por las federaciones universitarias del país en la asamblea nacional que se desarrollará el próximo 6 de enero en Santiago.

Por su parte, los estudiantes secundarios indicaron que est√°n dispuestos a conversar con la nueva autoridad, a quien tildaron de tecn√≥crata. As√≠ lo se√Īal√≥ el vocero de la ACES, Alfredo Vielma.

El nuevo ministro ha se√Īalado que esta dispuesto a conversar con todos los sectores, mientras que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en entrevista con La Tercera, elogi√≥ la ‚Äúexperiencia pol√≠tica no tradicional‚ÄĚ de Harald Beyer, luego que este participar√° en numerosas comisiones educacionales, de distintos gobiernos.

URL CORTA: http://rbb.cl/207i
Tendencias Ahora