Notas
Universidad de Talca lanza sistema pionero de atención a postulantes mediante redes sociales
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 9 horas del mi√©rcoles y durante la primera semana de enero, los estudiantes que rindieron la PSU podr√°n recibir asistencia ‚Äúen l√≠nea‚ÄĚ, pionera en el sistema de las universidades chilenas, que les orientar√° en su ingreso a la Universidad de Talca, ya sea a trav√©s de Twitter, Facebook, Chat o Skype.

Se trata del primer Social Media Center (Centro de Redes Sociales) de ayuda a la postulación, accesible desde cualquier computador conectado a internet, donde el estudiante será orientado por especialistas que atenderán dudas de aranceles, mallas académicas, o consultas sobre becas y beneficios, en horario continuado, desde las 09:00 hasta las 18.00 horas.

‚ÄúLas redes sociales se han vuelto indispensables en la vida de las personas y nuestra intenci√≥n es reforzar nuestra presencia en ellas, especialmente en esta etapa tan importante de la postulaci√≥n a la universidad‚ÄĚ, sostuvo la directora de Comunicaciones de la Universidad de Talca, Liliana Guzman.

‚ÄúEs por ello que hemos innovado con la implementaci√≥n del primer Social Media Center de las universidades chilenas, donde instalaremos un sistema de ‚Äėescucha activa‚Äô de redes sociales que nos permitir√° un monitoreo constante de las dudas, y una respuesta oportuna y adecuada a ellas.

La asistencia a los postulantes ser√° personalizada y en tiempo real para guiarlos en todo el proceso‚ÄĚ, agreg√≥.

La escucha activa de redes sociales es una de las herramientas comunicacionales con mayor crecimiento durante el √ļltimo a√Īo en la llamada ‚Äúera de la democracia digital‚ÄĚ debido, entre otras causas, al explosivo aumento del uso de redes sociales.

Se está implementando en los gobiernos comunales de Estados Unidos, Europa y recientemente Chile y consiste en atender al ciudadano en sus demandas más inmediatas, dando solución a sus problemas y disolviendo las trabas propias de la burocracia.

‚ÄúEste principio de tiempo real y colaboraci√≥n horizontal en las conversaciones que est√©n desarroll√°ndose es el que queremos instalar en beneficio de nuestros futuros estudiantes en esta etapa clave de sus vidas‚ÄĚ, manifest√≥ Liliana Guzman.

El Social Media Center permitirá también recoger la información de los diferentes medios y analizarla de acuerdo a los productos y servicios, permitiendo tomar acciones inmediatas a través de recomendaciones estratégicas.

A través de este proceso, también se pueden mapear tendencias, sin importar si se relacionan con alguna marca o si son parte del laboratorio de investigación y estudios de Media Interactive.

El proyecto, que es parte de una iniciativa de mayor envergadura que contempla incorporar muchos más temas, pero que partirá de manera exploratoria con el proceso de admisión, será instalado en la Casa Central de la Universidad de Talca donde habrá especialistas capacitados en ayuda en línea y pantallas LED para quienes deseen observar el proceso de monitoreo y asesoría al estudiante en tiempo real.

Tendencias Ahora