Interrogantes como “¿Qué piensa usted de los gnomos de jardín?”, fueron parte del cuestionario que debieron contestar los aspirantes a puestos de trabajo de diversas instituciones dedicadas principalmente al rubro tecnológico en Estados Unidos. El motivo de tales rarezas -indican los expertos- es evaluar la lógica de los postulantes, y no precisamente la réplica de éstos.

Así lo indica la publicación de Glassdoor (Web norteamericana especializada en aspectos laborales), que recopiló las 25 preguntas más insólitas que los usuarios del sitio debieron responder para intentar ganarse un puesto este 2011 en empresas como Hewlett-Packard (HP), Amazon o Google, entre otras.

De esta forma, cuestionamientos como “Si fueses un programa de Microsoft Office, ¿cuál serías?”, “¿Pepsi o Coca Cola?”, “¿Qué sientes por esos bufones del Congreso?” o “¿Habría podido ser Mahatma Gandhi un buen ingeniero de software?”, se entremezclaron con las comunes interrogantes de una entrevista de trabajo.

Pese a que el instinto llamaría al postulante a buscar la respuesta presuntamente correcta, expertos de Glassdoor –consigna BBC Mundo- indican que los entrevistados deben mantener la calma y evitar los nervios, ya que el empleador generalmente no espera una sesuda reflexión, sino que un sencillo razonamiento coherente.

A tenerlo en cuenta.