El Sernac realizó un llamado a los consumidores para que hagan valer sus derechos al momento de comprar sus entradas y asistir a las masivas fiestas de Año Nuevo.

El director del Organismo, Juan Antonio Peribonio, quien llamó a las empresas a comportarse de manera profesional en estas fiestas con respecto a los beneficios que ofrecen en la venta de tickets para las fiestas de fin de año.

Además, le recordó a los consumidores exigir sus derechos a la hora de pagar a eventos de fin de año como por ejemplo, que exista seguridad y que el local cuente con las autorizaciones correspondiente.

Por otra parte, también llamó a exigir que la cantidad de entradas corresponda a la capacidad real del lugar, para que no se den situaciones de atochamiento, como las sucedidas el año pasado en las mismas instancias.

Por ello, Peribonio solicitó a los clientes guardar los soportes publicitarios y la entrada, en caso de que exista un incumplimiento.

Cabe mencionar que, según el Sernac, durante el 2011 se interpusieron 9 demandas contra empresas productoras de eventos por incumplimientos a la Ley del Consumidor.