Habitantes de Portal Alerce 3 en Puerto Montt están preocupados por ocupación ilegal de casas, ya que ha afectado la normal convivencia y la tranquilidad del barrio.

De acuerdo a lo señalado por Wilson Muñoz, presidente del comité Portal Alerce 3 del sector Alerce Sur, los habitantes de este barrio están molestos con la empresa Con Creces Leasing ya que fue ésta la que gestionó la venta de las casas que poseen actualmente y frente a un problema que los aqueja hace unos meses se desliga de toda responsabilidad.

Muñoz indicó que este barrio residencial en el cual escogieron vivir precisamente por ser un lugar tranquilo ya no lo es, pues hace unos meses se han instalado en forma ilegal varias familias en casas que se encuentran deshabitadas porque sus dueño no pusieron seguir pagando los dividendos.

De acuerdo a lo señalado por los habitantes de este barrio, la situación se ha vuelto insostenible, pues han tenido que lidiar con saqueos y peleas constantes protagonizadas por los nuevos ocupantes, ante lo cual han ido a la empresa Con Creces para que se regule la situación de estos inmuebles. Pero, la empresa no les ha dado una respuesta satisfactoria.

La representante zonal de Con creces en Puerto Montt, recibió a un grupo de residentes del barrio, quienes le manifestaron su preocupación, pero la respuesta que les entregó es que su empresa no se hace responsable de lo que sucede en el lugar, a pesar de ser ellos los que venden finalmente estas casas, e indicaron que es el Banco Security el dueño de las viviendas y que a ellos deben hacer llegar su molestia, sin embargo, la oficina se encuentra en Santiago.