Notas
Oficialismo y Oposici√≥n entregaron sus balances respecto al desempe√Īo del Gobierno en 2011
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Terminando el a√Īo los bloques pol√≠ticos hacen su balance, en el oficialismo destacan los avances en materia social, pero hacen un mea culpa en lo comunicacional, mientras la oposici√≥n apunta al mal manejo del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera para administrar su gobierno.

Culminando el segundo a√Īo del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y haciendo un balance de lo que ha ocurrido en el a√Īo varios son los temas que saltan a la vista y que para los conglomerados pol√≠ticos marcaron a esta administraci√≥n.

En el oficialismo y cuadrándose con el Ejecutivo el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, apuntó a los avances en el desarrollo social como las modificaciones al postnatal, la eliminación del 7 por ciento a la salud de los jubilados, el ingreso ético familiar, así como la creación de empleos como lo positivo que impulsó el gobierno este 2011.

Pero tambi√©n hizo una lista de tareas pendientes para el pr√≥ximo a√Īo como completar las mejoras en educaci√≥n, impulsar una pol√≠tica efectiva de seguridad ciudadana y poner √©nfasis en el emprendimiento y la innovaci√≥n.

A modo de autocrítica Coloma apuntó a canalizar mejor la comunicación de los logros.

Balance que en la otra vereda es m√°s crudo, el presidente y diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, tom√≥ de ejemplo la √ļltima encuesta CEP para respaldar su opini√≥n de que la figura del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha perdido fuerza.

En el Partido Comunista su presidente y diputado, Guillermo Teillier, promedió una nota 3,5 para este gobierno durante el 2011.

Teillier apuntó además, a las demandas del mundo social que no fueron respondidad satisfactoriamente por el Ejecutivo. En lo bueno detalló la eliminación del siste por ciento y el postnatal, que si bien fueron iniciativas del gobierno fueron mejoradas, dijo, por el parlamento.

Tendencias Ahora