Notas
Gobierno dice que tomar√° todas las medidas a su alcance ante incendio forestal en Torres del Paine
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio forestal que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, a tres días de su inicio, ha consumido más de 5.700 hectáreas. La situación ha generado preocupación en la Región de Magallanes, donde más de 120 brigadistas se mantienen desplegados realizando labores para combatir el siniestro.

Al respecto Vicente N√ļ√Īez, Director Nacional de la Onemi, asegur√≥ a la comunidad que han decidido tomar todas las medidas que est√°n a su alcance. “Estamos conscientes que estamos frente a un incendio forestal que, por condiciones topogr√°ficas, meteorol√≥gicas y de viento es altamente complejo”, agreg√≥.

Además, indicó que a los esfuerzos que ya están haciendo la Conaf y otros organismos, el Gobierno sumará bomberos especializados que llegarían este viernes. Asimismo, se integrarían nuevos efectivos militares y helicópteros con capacidad de lanzamiento de agua.

En tanto, el Ministerio del Interior decidió convocar a un comité de contingencia a las 12:00 horas a las principales autoridades del Ministerio de Defensa, del Estado Mayor Conjunto, Conaf, Onemi y Sernatur para tratar la emergencia y así definir planes para los próximos días.

Tendencias Ahora