Colo Colo venció este viernes a Everton de Viña del Mar en la final revancha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2011, en duelo que se disputó en el Estadio Monumental.

Ambos elencos dependía den un triunfo para ganar el título, pues el duelo de ida efectuado el martes pasado en Quintero resultó igualado sin goles.

La victoria para las albas fue por tres goles a dos y tuvo emoción hasta el final, ya que el marcador estaba igualado a dos goles hasta el minuto 44 del segundo tiempo cuando Yanara Aedo (quien había ingresado 20 minutos antes por Nathalie Quezada) puso el 3-2 final.

El trofeo al campeón lo entregó el propio timonel de Blanco y Negro, Hernán Levy.

El ‘Cacique’ asomaba con un leve favoritismo tras su buena participación en la Copa Libertadores femenina, donde alcanzó el subcampeonato.

La escuadra dirigida por José Letelier obtuvo el tricampeonato nacional, ganando el Clausura 2010, Apertura 2011 y Clausura 2011.

Consignar, por último, que el equipo ganador de esta competencia, como ya es habitual, se adjudicó un boleto directo a la Copa Libertadores Femenina 2012.