De cinco disparos muere joven chofer de la locomoción colectiva en la comuna de Alto Hospicio en la región de Tarapacá. La víctima fatal viajaba junto a su esposa y sus tres hijos al momento del asalto. Los dos asaltantes, aparentemente menores de edad, se encuentra prófugos y ambas policial trabajan para dar con el paradero de los autores del delito.

En el sector de la población Santa Rosa en la comuna de Alto Hospicio, cuando un chofer de la línea de microbuses número uno, identificado como Patrocinio Challapa García de 33 años fue abordado por dos sujetos, aparentemente menores de edad, los que intimidaron con un arma de fuego al conductor de la máquina solicitando el dinero recaudado durante la jornada. Ante la negativa, el chofer recibió 5 disparos por parte de los asaltantes, falleciendo en el lugar.

La víctima fatal quien al minuto del asalto iba acompañado por su esposa y sus tres hijos, todos menores de edad, había terminado el recorrido habitual que realiza la línea de microbuses entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio, así lo dio a conocer el vocero de la fiscalía regional Juan Carlos Castro

En tanto que los choferes de la línea numero uno, quienes paralizaron sus funciones esta mañana, solicitaron apoyo de la autoridad para solucionar esta problemática.

En tanto que Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones trabaja para dar con el paradero de los autores de este delito, mientras familiares de la victima retiraron el cuerpo del joven de 33 años desde el servicio medico legal de Iquique el cual fue trasladado hasta la comuna de Alto Hospicio.