Notas
Principal avenida de Concepci√≥n fue reabierta al tr√°nsito tras 1 a√Īo y 10 meses
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi dos a√Īos permaneci√≥ cerrada la principal avenida que cruza Concepci√≥n. Se trata de la calle O’Higgins, cuya reapertura fue celebrada entre aplausos de autoridades, transe√ļntes y la locomoci√≥n colectiva. El hito se da junto con el t√©rmino de la demolici√≥n de la Torre O’Higgins, edificio colapsado post terremoto.

El seremi de transportes, Claudio Silva, junto a otras autoridades liberó los conos de tránsito que suspendían el paso de vehículos y personas en pleno centro penquista.

Recordemos que la v√≠a se liber√≥ tras el t√©rmino de la demolici√≥n del piso 21 al 9 de la Torre O’Higgins, edificio de oficinas que ahora volver√° a manos de los privado. As√≠ lo coment√≥ el Seremi de Obras P√ļblicas, Osvaldo D√≠az, quien entreg√≥ la tuici√≥n que ten√≠a el MOP como unidad ejecutora de la demolici√≥n.

Y c√≥mo los privados no se ponen a√ļn de acuerdo, el Gobierno ofreci√≥ una mediaci√≥n con el prop√≥sito de avanzar en la reconstrucci√≥n, seg√ļn indic√≥ el Intendente del B√≠o-B√≠o, V√≠ctor Lobos.

Marco Vidal, vocero de los copropietarios, expresó la voluntad de retirar las acciones legales contra la inmobiliaria La Camilita, que vendió las oficinas, si se oferta reparación económica que proceda a reconstruir el edificio.

Eso sí el paso de vehículos y sobretodo la locomoción colectiva despejó el taco cotidiano en el centro penquista, y dio vuelta la página al terremoto, en uno de sus capítulos.

Emilio Rubio Torres

Emilio Rubio Torres

Tendencias Ahora