Casi dos años permaneció cerrada la principal avenida que cruza Concepción. Se trata de la calle O’Higgins, cuya reapertura fue celebrada entre aplausos de autoridades, transeúntes y la locomoción colectiva. El hito se da junto con el término de la demolición de la Torre O’Higgins, edificio colapsado post terremoto.
El seremi de transportes, Claudio Silva, junto a otras autoridades liberó los conos de tránsito que suspendían el paso de vehículos y personas en pleno centro penquista.
Recordemos que la vía se liberó tras el término de la demolición del piso 21 al 9 de la Torre O’Higgins, edificio de oficinas que ahora volverá a manos de los privado. Así lo comentó el Seremi de Obras Públicas, Osvaldo Díaz, quien entregó la tuición que tenía el MOP como unidad ejecutora de la demolición.
Y cómo los privados no se ponen aún de acuerdo, el Gobierno ofreció una mediación con el propósito de avanzar en la reconstrucción, según indicó el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos.
Marco Vidal, vocero de los copropietarios, expresó la voluntad de retirar las acciones legales contra la inmobiliaria La Camilita, que vendió las oficinas, si se oferta reparación económica que proceda a reconstruir el edificio.
Eso sí el paso de vehículos y sobretodo la locomoción colectiva despejó el taco cotidiano en el centro penquista, y dio vuelta la página al terremoto, en uno de sus capítulos.