Tras asumir el cargo en La Moneda, el nuevo ministro de Educación, Harald Beyer descartó tener “mayores dificultades políticas” en la tarea de construir una enseñanza de “calidad” y más “equitativa”.

Al respecto, hizo ver que “tengo relaciones con el mundo parlamentario; he participado en distintas comisiones y no es un tema que me preocupa”.

“A mí lo que me preocupa es generar un diálogo permanente, constante con distintas personas, actores, de forma tal de ir logrando acuerdos en algo que la sociedad en su conjunto comparte”, agregó el doctor en economía de la Universidad de Chile.

En este sentido, hizo un llamado a todos los alumnos del país, expresando que “las puertas están abiertas, tenemos que construir entre todos un sistema más equitativo, donde las oportunidades sean las mayores posibles. Y yo invito a los estudiantes de la Confech, a todos los estudiantes de Chile a esa tarea”.

“Creo que en la medida que logramos conversar, instalar una agenda potente, agresiva en términos de lograr mayores oportunidades… parte de esa agenda ya está instalada, hay proyectos en el Congreso, hay que llevar adelante esos proyectos, hay proyectos que están en camino”, manifestó.