Notas
Ministro Golborne anuncia proceso de licitación de aeropuertos de La Serena e Iquique
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, anunci√≥ que ma√Īana jueves se dar√° inicio al proceso de licitaci√≥n para la concesi√≥n de los aeropuertos La Florida de La Serena y Diego Aracena de Iquique. Los proyectos tienen una inversi√≥n de 12 millones de d√≥lares.

La nueva concesión del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, ubicado a 41 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, contempla la reparación y la conservación de la infraestructura y reposición del equipamiento, con el objeto de mantener las condiciones de seguridad y operación, así como mantener los estándares y nivel de servicio por el período de concesión.

En tanto, la nueva concesi√≥n del Aer√≥dromo La Florida, de La Serena, ubicado aproximadamente a 6 kil√≥metros de La Serena, contempla en la remodelaci√≥n y ampliaci√≥n del √Ārea Terminal de Pasajeros, de 3.200 m2 existentes el edificio alcanzar√° una superficie total aproximada de 4.500 m2, estos trabajos comprenden todas las obras civiles e instalaciones necesarias para dar a las l√≠neas a√©reas, pasajeros las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un Aer√≥dromo con car√°cter internacional.

Ambas concesiones incluyen el mantenimiento de todas las obras preexistentes y nuevas que debe ejecutar el Concesionario, dentro del área de concesión.

El ministro Golborne indic√≥ que ‚Äúcon este llamado a licitaci√≥n, estamos dando un paso m√°s en el cumplimiento de nuestro compromiso de recuperar el dinamismo de Concesiones, con el fin de licitar una cartera de 8.000 millones de d√≥lares a fines de este gobierno‚ÄĚ.

Podr√°n participar en la Licitaci√≥n las empresas inscritas en el Registro Especial Internacional de Precalificaci√≥n para el ‚ÄúPrograma de Relicitaciones de Concesiones de Infraestructura Aeroportuaria‚ÄĚ, el que recibir√° solicitudes de inscripci√≥n hasta 45 d√≠as antes de la fecha de Recepci√≥n de Ofertas y Apertura de las Ofertas T√©cnicas, se√Īalada en las Bases de Licitaci√≥n.

Las empresas interesadas en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique y en el Aeródromo La Florida de La Serena podrán adquirir las Bases de Licitación a partir del 20 de enero de 2011, previo pago de las citadas Bases.

Para la licitación del aeropuerto Diego Aracena de Iquique, las Ofertas Técnicas y Económicas serán recibidas el día 12 de abril de 2012, y la apertura de las económicas será el día 4 de mayo de 2012 en ciudad de Iquique.

Para la licitación del Aeródromo de La Florida de La Serena, las Ofertas Técnicas y Económicas serán recibidas el día 15 de mayo de 2012, y la apertura de sobre económico será el día 6 de junio de 2012 en La Serena.

Tendencias Ahora