La Onemi regional decretó este miércoles alerta temprana preventiva para la región de Los Lagos ante la ocurrencia de incendios forestales.

La medida se establece en base a las altas temperaturas que se han registrado en la zona y la proyección de la misma para los próximos días, acompañadas de poca humedad y fuerte viento.

Así lo manifestó el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, quien sostuvo que a lo anterior se suma la falta de dos brigadas, que fueron enviadas como refuerzo a la región de Magallanes para combatir incendios en el parque nacional Torres del Paine.

La alerta, implica que todos los organismos ligados al combate de incendios forestales de la zona, deberán realizar un monitoreo permanente a los factores de riesgo, además de activar sus planes de emergencia en sectores de mayor vulnerabilidad.

El director regional precisó que el objetivo del presente decreto es evitar la ocurrencia de incendios forestales debido a las graves consecuencias que ello implica.

En el caso de la provincia de Osorno, añadió que la zona del Parque Nacional Puyehue es la que presenta una mayor vulnerabilidad debido a la resequedad de la vegetación producto de la caída de cenizas por la erupción del Cordón Caulle, por lo que llamó a la ciudadanía a evitar situaciones de riesgo.