El primer trimestre del 2012 las postulaciones a subsidios podrán realizarse vía internet. El anuncio lo hizó el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackena durante la entrega de 646 subsidios de clase media en la Región del Bío-Bío.

Casas entre 600 a 2.000 unidades de fomento son las que pudieron postular las 3.088 personas que se adjudicaron en la Región del Bío-Bío el subsidio de clase media. Así lo confirmó el seremi, Rodrigo Saavedra.

Los beneficiados agradecieron esta alternativa para complementar sus ahorros, ya que muchas veces debían acceder a un costoso crédito hipotecario.

El Ministerio de Vivienda aseguró que trabajan para la comodidad de cada una de las personas que realizan trámites de subsidios en las oficinas de Serviu. El ministro Pérez informó que se implementará un sitio en Internet con toda la oferta inmobiliaria que se puede acceder.

Los más de 3 mil subsidios de clase media entregados en la Región del Bío-Bío se suman a los cerca de 80 mil que se adjudicaron en la zona por reconstrucción. Se espera que estos asciendan de 34 mil a 40 mil subsidios durante el 2012 en todo el país.