El Gobierno Regional de Los Ríos aseguró que la compra de frutas de la zona se desarrollará de forma normal, pese a la caída de ceniza producto de la erupción del Caulle. Mientras tanto, la ONG de Conservación Ambiental manifiesta que es imposible hablar de turismo en zonas afectadas.

Actualmente existen distintas mesas del sector agrario, que están conformadas para ir analizando la situación constantemente según el Gobierno, con los actores involucrados, como ganaderos y frutícolas.

En este último sector se ha situado la preocupación en las últimas semanas, principalmente en los pequeños productores, ya que la caída de ceniza continúa siendo más constante en los últimos días en la zona.

El Intendente de Los Ríos, Juan Andres Varas, sostuvo que hasta el momento no existen problemas y que la situación es igual a un año normal en el ámbito:

Por su parte, Alberto Tacón, Coordinador del Programa de Áreas Protegidas de WWF Chile, aseguró que en este momento es imposible hablar de turismo en las comunas cercanas al Caulle, pese a que las autoridades lo han visto como un atractivo.

Cabe indicar que la caída constante de cenizas en la zona ha obligado la suspensión de vuelos, donde incluso se suspendió la visita del Subsecretario de Bienes Nacionales, arriesgando la visita del Presidente de la República, que según las autoridades regionales, está programada para este miércoles.