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¬°Usted no lo haga!: 10 cosas que debes evitar al escribir un e-mail laboral
Publicado por: Nicole Villagra
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Los correos electr√≥nicos permiten comunicarse de forma r√°pida y eficaz en todo tipo de situaciones, ya sea para enviar cari√Īos a un pariente que se encuentra lejos, concertar entrevistas de trabajo o comunicarte con las autoridades.

Como el e-mail es tan importante en nuestro diario vivir, te ense√Īamos las 10 cosas que, seg√ļn Yahoo Finanzas, jam√°s debes hacer al escribir un e-mail laboral.

1. May√ļsculas:

Env√≠ar un e-mail completamente en may√ļsculas equivale a gritar cuando conversamos en persona, por esto suele ser tomado como un gesto de mala educaci√≥n.

2. Volverse loco con las fuentes:

Utilizar más de una fuente al escribir un mensaje, por ejemplo las conocidas Times New Roman con Helvética, vuelve el mail ilegible, por lo que tu mensaje no se comprenderá de la forma en que deseas e incluso puede ser interpretado como que eres una persona poco seria.

3. Equivocarse con el destinatario:

Por favor revise su e-mail antes de enviarlo, no sea que mande la información a quien usted no deseaba que la conociera.

4. Emoticones o monitos:

Las caritas son ideales para los mail enviados a la familia y amigos, pues a través de ellas graficamos nuestro mensaje, sin embargo, en los dirigidos al jefe o cualquier otra persona de nuestro trabajo, hay que evitarlos a toda costa, pues dan la sensación de poca madurez y pobreza de vocabulario.

5. Saludos y despedidas:

Le rogamos ser pulcro. Jam√°s comience un mail sin saludar y ponga especial cuidado en no saludar con un “Holi” a su jefe. Lo mismo a la hora de despedirnos, evitar utilizar las frases como “besitos”, siempre es mejor el “un saludo” o “atentamente”.

6. Mensaje incomprensible:

Un mail de trabajo ha de ser comprensible, por esto es importante dar muchas vueltas en lo que se quiere decir, ya que puede resultar confuso para quien lo lee. Así que es mejor ser claro y conciso en nuestras peticiones.

7. Correo sin asunto:

Un correo sin asunto es poco probable que sea abierto por la otra persona, pues suelen ser propagandas. Por esto, el “asunto” nos ayuda a hacer notar que queremos decir algo. Adem√°s sirve para denotar la importancia de nuestro petitorio, por ejemplo con un “Importante” o “Urgente”.

8. Ser demasiado exigentes:

Nunca es bueno saturar la bandeja de entrada del destinatario. Si enviamos un mail, lo mejor es dejar pasar al menos 24 horas antes de exigir una respuesta en un nuevo mail.

9. Firmas estrambóticas:

Nunca faltan aquellos que firman con una imagen de un gatito o la de su familia en las vacaciones en Río de Janeiro, esto es mejor guardarlo para el correo personal.

10. Ortografía y gramática:

La √ļltima norma es la m√°s importante, pues un mail bien redactado y sin faltas ortogr√°ficas puede suplir todas las anteriores faltas.

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