Notas
Alcalde de Cabrero indica que Saltos del Laja no cuenta con salvavidas porque nadie los exige
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de autorizar el uso de las aguas en algunos sectores del río Laja con fines recreacionales, el alcalde de Cabrero reconoció que no cuentan con salvavidas porque nadie se los exige.

Recordemos que Los Saltos del Laja, principal postal tur√≠stica de la provincia del B√≠o-B√≠o, es un paraje sobre el cual tienen jurisdicci√≥n tres municipios: Los √Āngeles, Yumbel y Cabrero.

Es esta √ļltima corporaci√≥n edilicia la que debe autorizar el uso de las aguas con fines recreacionales y, por ende, delimitar con boyas y mantener a un salvavidas para el resguardo de los ba√Īistas.

Sin embargo, el alcalde Hasan Sabag indicó que a quienes administran los balnearios no se les exige contar con una persona que vigile a los turistas y que esté dispuesto a rescatar a alguien en peligro.

La primera autoridad comunal detalló que en el sector norte de Los Saltos del Laja, se autorizó a los camping desde el sector Los Encinos hasta Chillancito.

Con respecto al uso de playas, una de las autorizadas m√°s cerca de Los √Āngeles, seg√ļn Javier Mardonones, capit√°n de puerto de Coronel y Lota, es Playa Blanca.

Esta si cuenta con salvavidas y personal de seguridad, como garant√≠a para los ba√Īistas y turistas.

El capitán Mardones explicó que existen otros parajes con condición natural de playa en la región del Bío-Bío, sin embargo si éstas no se encuentran autorizadas, sólo se califican como soleras.

Tendencias Ahora