A pesar de autorizar el uso de las aguas en algunos sectores del río Laja con fines recreacionales, el alcalde de Cabrero reconoció que no cuentan con salvavidas porque nadie se los exige.

Recordemos que Los Saltos del Laja, principal postal turística de la provincia del Bío-Bío, es un paraje sobre el cual tienen jurisdicción tres municipios: Los Ángeles, Yumbel y Cabrero.

Es esta última corporación edilicia la que debe autorizar el uso de las aguas con fines recreacionales y, por ende, delimitar con boyas y mantener a un salvavidas para el resguardo de los bañistas.

Sin embargo, el alcalde Hasan Sabag indicó que a quienes administran los balnearios no se les exige contar con una persona que vigile a los turistas y que esté dispuesto a rescatar a alguien en peligro.

La primera autoridad comunal detalló que en el sector norte de Los Saltos del Laja, se autorizó a los camping desde el sector Los Encinos hasta Chillancito.

Con respecto al uso de playas, una de las autorizadas más cerca de Los Ángeles, según Javier Mardonones, capitán de puerto de Coronel y Lota, es Playa Blanca.

Esta si cuenta con salvavidas y personal de seguridad, como garantía para los bañistas y turistas.

El capitán Mardones explicó que existen otros parajes con condición natural de playa en la región del Bío-Bío, sin embargo si éstas no se encuentran autorizadas, sólo se califican como soleras.