Notas
Patrulla caminera de EEUU arresta a su propio Jefe de Policía por conducir ebrio
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todos hemos escuchado noticias respecto de aquella norma no escrita de las polic√≠as de todo el mundo en que “la ropa sucia se lava en casa”. Sin embargo, tambi√©n sabemos de algunos actos de integridad que nos devuelven la confianza en los servidores p√ļblicos, como este video de 2010 que repentinamente se convirti√≥ en un √©xito de YouTube.

En él verán a un oficial de la patrulla caminera de Ohio (EEUU) quien, tras detener a un conductor que manejaba su vehículo de forma zigzagueante, se dio cuenta con sorpresa de que se trataba del Sheriff del condado vecino.

Sin embargo lo realmente sorprendente es que luego de que el Jefe de Policía fallara el alcotest, por su evidente estado de ebriedad, recordara dos veces al subalterno que él era el Sheriff del condado, a lo que el patrulla no dio ninguna importancia.

- ¬ŅNo puedes dejarme ir a casa? – pide el Jefe.
- ¬ŅAcaso usted deja ir a los conductores ebrios? – retruca.
- S√≠… bueno, yo lo he hecho.
- Lo siento, pero yo no puedo hacer eso – sentencia el oficial.

Ni siquiera los ruegos del Jefe de Policía -debido a que el cargo de Sheriff es de elección popular- hicieron mella en el estricto oficial, augurándole un triste destino ya que conducir en estado de ebriedad (DWI) no luce muy bien en una hoja de antecedentes.

http://youtu.be/RKzZmT3Ojxk

Tendencias Ahora