El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh) explicó las razones que le llevaron a evaluar su decisión de no postularse al cargo, pese a su reticencia inicial. Además .

En entrevista con Jorge Hevia en el programa “Deportes Más Que Fútbol”, el dirigente afirmó que si bien no ha cambiado su pensamiento en el sentido que es necesaria la renovación, ciertas situaciones lo llevaron a repensar su “bajada” como postulante al cargo.

Según Ilic, “la gente del Odesur y de los Juegos Panamericanos, tuvieron una actitud bastante fuerte en términos de expresar su molestia porque un presidente se vaya 2 años antes de los juegos y eso les parece delicado, en un país donde la historia no fue muy buena y donde se pidieron Juegos (Odesur) y después no se hicieron”.

A lo anterior, se sumó la intención del presidente Piñera de organizar Juegos Panamericanos, ante lo cual el máximo dirigente olímpico nacional sentenció que “un presidente nuevo no tiene ninguna posibilidad de generar votos” para lograr la sede.

Pese a lo anterior, confesó que “sigo pensando que no es bueno “apernarse”", agregando que “no me gustaría generar un problema para Juegos Odesur después de 35 años buscando y creyendo que lo podemos hacer bien. No me gustaría generar problemas a una eventual candidatura a los Juegos Panamericanos”, reiteró.

En ese sentido afirmó que “hay un año para ver lo que pasa”. Y no ocultó sus deseos de llegar a otras instancias del deporte olímpico como dirigente, aunque “no es fácil. Hay un tema político y un lobby”.

Además, el actual presidente del COCh reconoció que ha mejorado la relación del ente rector del deporte olímpico nacional con el Gobierno. “Hay que ser justos, no tenemos lo que queremos, pero que ha habido una mejoría”, sostuvo.

Por otro lado, Neven Ilic se refirió a la histórica cantidad de medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aseverando que “fue extraordinario”. “Estamos muy contentos y asustados por lo que viene ahora, porque cuando se empieza a crecer y obtener logros, las exigencias empiezan a aumentar”, añadió.

Respecto a la organización de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, el dirigente afirmó que los objetivos al respecto son tener una infraestructura definida, esperando demostrar que valió la pena la inversión con logros deportivos.

Escucha la entrevista completa aquí: