Notas
Papa prende una luz por la paz e ilumina un belén gigante en plaza San Pedro
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Benedicto XVI se asomó a su ventana para encender una lámpara de aceite por la paz frente a un nacimiento gigantesco en la plaza de San Pedro, en el comienzo de las fiestas de Navidad.

El Papa presidir√° a partir de las 21H00 GMT en la bas√≠lica de San Pedro la misa solemne de la v√≠spera de Navidad, que celebra el nacimiento de Jes√ļs en Bel√©n, hace m√°s de 2.000 a√Īos, seg√ļn la tradici√≥n cristiana.

La misa será retransmitida para unos 1.100 millones de católicos.

Miles de fieles asistieron al caer la noche a la inauguración de este nacimiento gigante, al son de las cornamusas, de cánticos populares italianos y de otros países. Se interpretó asimismo un cántico de Baviera, de donde es originario Joseph Ratzinger.

El Papa se asom√≥ pasadas las 18H00 (17H00 GMT) para ver el pesebre desde la ventana de sus aposentos, y prendi√≥ una l√°mpara de aceite que levant√≥ en direcci√≥n de la muchedumbre haciendo la se√Īal de la cruz, mientras los m√ļsicos tocaban la canci√≥n “Tu scendi dalle stelle”.

El nacimiento se halla al lado de un abeto ofrecido por Ucrania que brilla con lucecillas.

Desde 1982, cada a√Īo se inauguran los nacimientos la v√≠spera de Navidad en la plaza de San Pedro, siguiendo una costumbre establecida por Juan Pablo II.

Los festejos de Navidad continuar√°n el domingo con el bendici√≥n solemne del Papa y su mensaje “urbi et orbi”.

URL CORTA: http://rbb.cl/1yvl
Tendencias Ahora