Notas
Organizaciones ponen en duda y califican de “populista” anuncio de cierre de vertedero Boyeco
Publicado por: Felipe Gutiérrez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones ciudadanas dudan de anuncio de cierre del vertedero Boyeco, ubicado en la ruta Temuco-Cholchol, además de exigir seriedad y una política ambiental al gobierno.

Como populista y sin fundamentos calific√≥ el Grupo de Trabajo por Derechos Colectivos el anuncio de la Seremi de Medio Ambiente y Gobierno de cerrar en un plazo de cinco a√Īos el vertedero de Boyeco.

Alfredo Seguel, integrante de esa organizaci√≥n, se√Īal√≥ que el anuncio era una irresponsabilidad toda vez que a√ļn no se ha definido el emplazamiento del nuevo recinto, por lo que el problema de la basura continuar√≠a. Seguel acus√≥ al Gobierno Regional de no tener una pol√≠tica en esta materia.

Seg√ļn Alfredo Seguel el anuncio solo buscar√≠a tener un impacto medi√°tico, dado que ni siquiera hay un proyecto que se haya ingresado a un Estudio de Impacto Ambiental, adem√°s de el hecho de que el plazo supera la legislatura de las actuales autoridades, por lo cual el cierre estar√≠a sujeto a la decisi√≥n del pr√≥ximo Gobierno.

Seguel considera que debe generarse un plan de ordenamiento territorial sobre los más de 20 verterderos de la región, asumir una política efectiva de reciclaje y reutilización para disminuir en un 50% los desechos de cada comuna, además de generar una política de reparación sobre las comunidades que se han visto afectadas por la instalación de vertederos en sus terrenos.

URL CORTA: http://rbb.cl/1yvo
Tendencias Ahora