Notas
Presupuesto 2012: 328 millones fueron destinados a mujeres microempresarias de Los Lagos
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una suma de 328 millones de pesos fueron destinados como presupuesto 2012 para mujeres microempresarias de la Región de Los Lagos, informó recientemente la Directora Regional del Servicio Nacional de Mujeres, Loreto Beltrán. Esto, gracias al proyecto presentado por la institución ante el Gobierno Regional.

El organismo se encuentra actualmente en proceso de difusión, a la espera de la emisión de las bases del concurso, por lo que el proceso de postulación se iniciaría dentro de los primeros días de enero, plazo que se extenderá por aproximadamente un mes.

La Directora Regional se√Īal√≥ que la iniciativa permite fomentar los proyectos que desarrollan cientos de mujeres en la regi√≥n y que adem√°s, tendr√° un rango de postulaci√≥n donde las interesadas podr√°n optar a un fondo de entre $450 y $ 1.500.000 pesos para las iniciativas.

Por otra parte, Beltr√°n se refiri√≥ al caso de la mujer lanzada a las llamas de una fogata por su pareja, donde la hija de la v√≠ctima ‚Äďde 10 a√Īos- presenci√≥ la escena. Ante esto, se√Īal√≥ que en conversaci√≥n con la afectada, √©sta defiende al se√Īalado como autor del hecho y argumenta que s√≥lo se trat√≥ de un accidente.

La Directora Regional aseguró que se reunirá con la familia de la víctima para ver la determinación de ésta y así esclarecer si presentarán acciones legales contra la pareja de la mujer, el que tras los accidentes salió de la ciudad sin tener paradero conocido hasta el momento.

Finalmente, Beltrán hizo un llamado a todas las mujeres de la región a hacer valer sus derechos y alzar la voz puesto que en trabajo conjunto se pueden lograr muchas cosas, puntualizó.

Tendencias Ahora