Una suma de 328 millones de pesos fueron destinados como presupuesto 2012 para mujeres microempresarias de la Región de Los Lagos, informó recientemente la Directora Regional del Servicio Nacional de Mujeres, Loreto Beltrán. Esto, gracias al proyecto presentado por la institución ante el Gobierno Regional.

El organismo se encuentra actualmente en proceso de difusión, a la espera de la emisión de las bases del concurso, por lo que el proceso de postulación se iniciaría dentro de los primeros días de enero, plazo que se extenderá por aproximadamente un mes.

La Directora Regional señaló que la iniciativa permite fomentar los proyectos que desarrollan cientos de mujeres en la región y que además, tendrá un rango de postulación donde las interesadas podrán optar a un fondo de entre $450 y $ 1.500.000 pesos para las iniciativas.

Por otra parte, Beltrán se refirió al caso de la mujer lanzada a las llamas de una fogata por su pareja, donde la hija de la víctima –de 10 años- presenció la escena. Ante esto, señaló que en conversación con la afectada, ésta defiende al señalado como autor del hecho y argumenta que sólo se trató de un accidente.

La Directora Regional aseguró que se reunirá con la familia de la víctima para ver la determinación de ésta y así esclarecer si presentarán acciones legales contra la pareja de la mujer, el que tras los accidentes salió de la ciudad sin tener paradero conocido hasta el momento.

Finalmente, Beltrán hizo un llamado a todas las mujeres de la región a hacer valer sus derechos y alzar la voz puesto que en trabajo conjunto se pueden lograr muchas cosas, puntualizó.