Notas
Eduardo Vargas recibi√≥ el Bot√≠n de Oro como mejor jugador del a√Īo
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Eduardo Vargas, jugador de Universidad de Chile, fue el protagonista principal de la sexta edici√≥n de los Premios El Gr√°fico. El goleador asisti√≥ a la ceremonia realizada en el Teatro Nescaf√© de las Artes interrumpiendo su negociaci√≥n con el N√°poli de Italia. Una vez sobre el escenario, el Vargas fue nombrado como el Mejor Delantero del A√Īo y el Mejor Jugador del A√Īo, reconocimiento que le vali√≥ obtener el ‚ÄúBot√≠n de Oro adidas‚ÄĚ.

‚ÄúDe aqu√≠ me voy a firmar con el N√°poli‚ÄĚ, dijo Vargas. ‚ÄúAgradezco a todos los que han votado por m√≠, estoy orgulloso de este premio‚ÄĚ, agreg√≥ el jugador. Respecto de la final del Clausura que la U jugar√° con Cobreloa, Eduardo lament√≥ perderse la primera por suspensi√≥n: ‚ÄúS√≠, me pierdo una final pero espero jugar la otra, nuestro equipo no se cansar√° y queremos ser campeones‚ÄĚ.

Los Premios El Gr√°fico fueron una verdadera fiesta del f√ļtbol con grandes invitados. Destac√≥ la presencia de Jos√© Rojas, Mejor defensor izquierdo, y Marcos Gonz√°lez, Mejor defensor central, ambos jugadores de la U finalista. Junto con ellos, fue muy aplaudida la presencia del capit√°n de Colo Colo Esteban Paredes, Mejor delantero izquierdo, y del volante cruzado Fernando Meneses, Mejor volante derecho.

La ceremonia se desarroll√≥ ante una gran cantida de p√ļblico que aplaudi√≥ a los integrantes del equipo ideal, cuyo director t√©cnico fue el argentino Jorge Sampaoli, conductor de la U.

Felipe Mora, delantero de Audax Italiano, fue reconocido como el Jugador Revelación, y el periodista Sergio Brotfeld recibió un reconocimiento a su trayectoria periodística.

Personalidades del f√ļtbol chileno acompa√Īaron a los integrantes del equipo ideal: Fernando D√≠az, Raul Toro, Miguel √Āngel Gamboa, Nicol√°s Villamil, Patricio Toledo, Hern√°n ‚ÄúClavito‚ÄĚ Godoy y Waldemar M√©ndez, entre otros.

A continuación presentamos la lista de los personajes homenajeados en la sexta versión de los Premios El Gráfico:

Mejor arquero: Johnny Herrera, U. de Chile.
Mejor defensor derecho: Leandro Delgado, U. Espa√Īola.
Mejor defensor central: Marcos Gonz√°lez, U. de Chile.
Mejor defensor izquierdo: José Rojas, U. de Chile.
Mejor volante derecho: Fernando Meneses, U. Católica.
Mejor volante central: Charles Ar√°nguiz, U. de Chile.
Mejor volante izquierdo: Matías Campos, Audax Italiano.
Mejor volante de creación: Ramón Fernández, U. La Calera.
Mejor delantero derecho: Eduardo Vargas, U. de Chile.
Mejor delantero centro: Matías Urbano, U. San Felipe.
Mejor delantero izquierdo: Esteban Paredes, Colo Colo.
Jugador revelación: Felipe Mora, delantero de Audax Italiano.
Mejor entrenador: Jorge Sampaoli, U. de Chile.
Mejor jugador: Eduardo Vargas, U. de Chile.
Premio a la trayectoria periodística: Sergio Brotfeld.
Jugador más popular: Diego Rivarola, U. de Chile. (elección realizada por los lectores)

Tendencias Ahora