Eduardo Vargas, jugador de Universidad de Chile, fue el protagonista principal de la sexta edición de los Premios El Gráfico. El goleador asistió a la ceremonia realizada en el Teatro Nescafé de las Artes interrumpiendo su negociación con el Nápoli de Italia. Una vez sobre el escenario, el Vargas fue nombrado como el Mejor Delantero del Año y el Mejor Jugador del Año, reconocimiento que le valió obtener el “Botín de Oro adidas”.

“De aquí me voy a firmar con el Nápoli”, dijo Vargas. “Agradezco a todos los que han votado por mí, estoy orgulloso de este premio”, agregó el jugador. Respecto de la final del Clausura que la U jugará con Cobreloa, Eduardo lamentó perderse la primera por suspensión: “Sí, me pierdo una final pero espero jugar la otra, nuestro equipo no se cansará y queremos ser campeones”.

Los Premios El Gráfico fueron una verdadera fiesta del fútbol con grandes invitados. Destacó la presencia de José Rojas, Mejor defensor izquierdo, y Marcos González, Mejor defensor central, ambos jugadores de la U finalista. Junto con ellos, fue muy aplaudida la presencia del capitán de Colo Colo Esteban Paredes, Mejor delantero izquierdo, y del volante cruzado Fernando Meneses, Mejor volante derecho.

La ceremonia se desarrolló ante una gran cantida de público que aplaudió a los integrantes del equipo ideal, cuyo director técnico fue el argentino Jorge Sampaoli, conductor de la U.

Felipe Mora, delantero de Audax Italiano, fue reconocido como el Jugador Revelación, y el periodista Sergio Brotfeld recibió un reconocimiento a su trayectoria periodística.

Personalidades del fútbol chileno acompañaron a los integrantes del equipo ideal: Fernando Díaz, Raul Toro, Miguel Ángel Gamboa, Nicolás Villamil, Patricio Toledo, Hernán “Clavito” Godoy y Waldemar Méndez, entre otros.

A continuación presentamos la lista de los personajes homenajeados en la sexta versión de los Premios El Gráfico:

Mejor arquero: Johnny Herrera, U. de Chile.
Mejor defensor derecho: Leandro Delgado, U. Española.
Mejor defensor central: Marcos González, U. de Chile.
Mejor defensor izquierdo: José Rojas, U. de Chile.
Mejor volante derecho: Fernando Meneses, U. Católica.
Mejor volante central: Charles Aránguiz, U. de Chile.
Mejor volante izquierdo: Matías Campos, Audax Italiano.
Mejor volante de creación: Ramón Fernández, U. La Calera.
Mejor delantero derecho: Eduardo Vargas, U. de Chile.
Mejor delantero centro: Matías Urbano, U. San Felipe.
Mejor delantero izquierdo: Esteban Paredes, Colo Colo.
Jugador revelación: Felipe Mora, delantero de Audax Italiano.
Mejor entrenador: Jorge Sampaoli, U. de Chile.
Mejor jugador: Eduardo Vargas, U. de Chile.
Premio a la trayectoria periodística: Sergio Brotfeld.
Jugador más popular: Diego Rivarola, U. de Chile. (elección realizada por los lectores)