Notas
Ma√Īalich anuncia que no recibir√°n sueldo √©tico familiar quienes no se realicen control “joven sano”
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del a√Īo 2014, las familias que tengan hijos mayores de diez a√Īos y menores de 19, que no se hayan realizado el Control del Joven Sano no recibir√°n el Ingreso Etico Familiar que entregar√° el Ministerio de Planificaci√≥n.

A una medici√≥n de talla, Indice de Masa Corporal, presi√≥n arterial, visi√≥n, examen dental y de columna se tendr√°n que someter anualmente los jovenes de entre diez y catorce a√Īos y cada dos a√Īos hasta los 19.

Lo podrán hacer en un consultorio, centro del Instituto Nacional de la Juventud o colegio que contarán con personal capacitado para garantizar la confidencialidad de los resultados que también incluyen una encuesta.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, explic√≥ que la idea es conocer los antecedentes familiares de estos jovenes, saber si son victimas de violencia o consumen tabaco, drogas o alcohol en exceso.

El director del Injuv, Luis San Martín, aclaró que también se preguntarán los habitos alimenticios, actividad física, situación sicoemocional y sexualidad para entregar soluciones, como por ejemplo, el acceso a anticonceptivos.

Esto porque la mitad de los jovenes declara que le es dificil acceder a preservativos porque les da verg√ľenza pedirlos.

Tendencias Ahora