El defensa y seleccionado chileno Waldo Ponce reveló que estaría en condiciones de volver a los entrenamientos de Cruz Azul la próxima semana, dependiendo de la recuperación de una rebelde lesión al tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
El zaguero ex Universidad de Chile y Vélez Sarsfield admitió que ha sido complicado superar las molestias, pero ya está enfocado en retornar antes de cerrar el año 2011 y jugar lo antes posible, porque se viene el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.
“La lesión ha sido más complicada de lo pensado, ha costado un poco la recuperación. Tengo una tendinitis en el tendón de Aquiles, volvería dentro de una semana más y, dependiendo de como me sienta, me integraré al plantel completo”, aseguró en rueda de prensa.
Ponce explicó a su vez que la recuperación ha tardado porque “el tendón tiene poca circulación”, tras una conversación con el cuerpo médico y que la causa de esto pudo haber sido la sobrecarga de partidos con su equipo y con la ‘Roja’ de Claudio Borghi.
“He tenido una carga importante durante el año, no sólo he jugado en Cruz Azul, también he participado algunos encuentros de mi Selección, a lo mejor pasó la cuenta”, admitió.
Por último, Waldo Ponce lamentó la partida de su compatriota Hugo Droguett, quien no fue considerado por el entrenador Enrique ‘Ojitos’ Meza para la próxima temporada.
“Estoy un poco ajeno a las decisiones de la Dirección Técnica del equipo, aún así es triste que se vaya un amigo y son decisiones que uno tiene que acatar (…) En las primeras fechas lo hizo muy bien, convirtió goles, pero después vinieron las lesiones que lo complicaron”, sentenció.