Con 2.76 grados de alcohol en la sangre fue sorprendido manejando en horas de la noche el jugador de Unión San Felipe, Jorge Acuña, siendo detenido por Carabineros y posteriormente puesto en libertad por orden de la Fiscalía Oriente.

Los hechos ocurrieron a eso de las 22:30 horas, cuando los efectivos policiales de la 47 comisaría de Los Dominicos, tras recibir llamados de testigos del manejo zigzagueante de una camioneta, procedió a controlar al móvil en Avenida Apoquindo con Chesterton.

El futbolista, quien no chocó ni sufrió daños, fue conducido hasta un recinto asistencial para realizarle la alcoholemia al negarse a la comprobación que se hace en terreno, en donde se comprobó su estado.

Momentos más tarde, fue conducido a la unidad policial y por orden de la Fiscalía Oriente fue dejado en libertad pasadas las 01:00 horas de este miércoles, pero citado para los procedimientos legales posteriores.

Según testigos presentes en el momento de la detención, “Kike” Acuña sólo atinaba a decir “perdón, perdón” y confirmaron que se encontraba en estado etílico.

Recordar que el futbolista formado en la ‘UC’ ya se había visto involucrado en hechos extrafutbolísticos.