Notas
Comité Electoral Nacional de RN deberá determinar si habrá primarias del partido en Chiguayante
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité Electoral Nacional de RN deberá determinar si habrá primarias en Chiguayante, ante la petición de la precandidata por el sillón edilicio de esa comuna Jéssica Flores, quien compite internamente por el cupo que su dirigencia local entregó a Rodrigo Anabalón.

Ya estuvo al rojo la determinación interna en el Partido Socialista para conocer al candidato de esa fuerza política que disputará la alcaldía de Chiguayante. Ahora el turno es para la Alianza donde también la pugna está en su punto más álgido.

Si bien la UDI respeta hasta ahora el cupo de esa comuna para Renovaci√≥n Nacional, en el partido del Presidente de la Rep√ļblica se da la disputa actual.

Dos candidatos, aunque la dirigencia local sólo reconoce a uno, empujará a una determinación de acceder a primarias internas para despejar el escenario. Así lo quiere la precandidata Jéssica Flores, ex directora de Sename que ya postuló en 2008 y obtuvo un no despreciable 36% de las preferencias.

Claudio Eguiluz, presidente regional RN, sostiene que el candidato oficial del partido es Rodrigo Anabal√≥n, y argumenta el porqu√© fue electo en desmedro de Flores, sin embargo, dej√≥ la labor de determinar si habr√° primarias a la c√ļpula en su cap√≠tulo nacional.

La división al interior de RN con dos vertientes tranformará la disputa local en una materia nacional que ya concita apoyos de las más altas esferas. El timonel del partido Carlos Larraín se cuadra con su par local Eguiluz, pero la senadora Lily Pérez y la diputada Karla Rubilar otorgaron su respaldo a Flores incluso con visita a Concepción.

Tendencias Ahora