Athletic Bilbao, cuadro del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa del Rey 2011-2012, tras vencer por 1-0 en San Mamés a un tozudo Oviedo.

El conjunto vasco no pudo generar ocasiones de gol claras en el primer tiempo por el intenso cerrojo defensivo del rival, pero en la segunda parte el cuadro visitante buscó el gol que forzara la serie de penales, lo cual aprovechó el anfitrión para imponerse con tanto de Ander Herrera (74′), tras enorme jugada de Iker Muniain.

El equipo del rosarino se impuso así por 2-0 en el global, tras la esforzada victoria por la cuenta mínima del 9 de diciembre pasado en el Estadio ‘Carlos Tartiere’, con golazo del jugador De Marcos.

Con esto, Athletic Bilbao se une al Sevilla del volante Gary Medel, a la Real Sociedad del arquero Claudio Bravo y al Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini como algunos de los equipos que están instalados en octavos de final.

Recordar que han logrado su boleto también Albacete, Mallorca, Espanyol, Real Madrid, Cordoba, Levante, Osasuna, Racing de Santander y los sorprendentes Alcorcón y Mirandés.

Sólo quedan por resolver mañana jueves los últimos integrantes de la ronda de 16 mejores: Valencia recibirá a Cádiz (0-0 en la ida), mientras que Barcelona sin Alexis Sánchez (de vacaciones navideñas) será anfitrión en el Nou Camp ante el humilde Hospitalet (1-0 en la ida) para cerrar el año futbolístico 2011 en España.