Luego que anunciara una gira durante 2012 junto a Soundgarden, Chris Cornell confirmó que la banda prepara un nuevo disco para los próximos meses.

“Poder reunir a Soundgarden en este momento de mi vida es algo sumamente gratificante, en especial por las cosas que comencé a hacer en mi carrera solista, acercándome más a esa promesa enriquecedora de hacer música acústica … Simplemente el contraste de hacer mi carrera solista de esa forma y poder estar al mismo tiempo en Soundgarden, y todo lo que es Soundgarden, me da una sensación muy buena.”, dijo el músico a la agencia AP.

Su ovacionada presentación en el festival Maquinaria en Santiago, acompañado sólo de su guitarra, quizá sea una de las últimas presentaciones como solista, repertorio que ahora quedó registrado en el disco Songbook, que reúne clásicos en la voz de Cornell.

Pero además de esta producción en vivo, para los primeros meses de 2012 se espera la salida del nuevo disco de los pioneros en el grunge rock, denominación que en todo caso nunca le ha agradado y de hecho, considera que Pearl Jam, Nirvana y Soundgarden suenan bastante diferentes.

Cornell atribuyó la separación del grupo a su ingreso al mercado de la música: “no éramos muy buenos en la versión grande de los negocios de las bandas. Eramos muy buenos cuando éramos pequeños”, explicó.