A raíz de los problemas por el desabastecimiento de agua potable que se registraron la semana pasada en Los Ángeles, bomberos implementó un plan de contingencia que se aplicará ante cualquier emergencia agravada por el mal uso de los grifos.

Alertados por la baja potencia y a ratos nula presencia de suministro, bomberos acordó enviar a terreno más unidades de lo habitual, además del camión aljibe, en caso de incendio.

Así lo detalló el comandante Juan Carlos Jorquera, quien precisó que aunque esto significa un gasto adicional de material que no han cuantificado, están alerta ante la ocurrencia de un fenómeno similar propiciado por las altas temperaturas.

En relación al mal estado en que se encuentran algunos grifos, principamente de los sectores más populares de la cuidad, Jorquera detalló que la mantención de los surtidores depende de Essbio.

No obstante, cuando concurren a emergencias y corroboran algún tipo de desperfecto, avisan a la empresa sanitaria y registran el aparato, para evitar que dañe sus propios materiales.

El comandante de la institución bomberil recalcó que junto a la responsabilidad que recae sobre Essbio en relación al mantenimiento de los grifos, la comunidad cumple un papel fundamental en su cuidado.

Esto, considerando que los voluntarios antes de trabajar en el combate de un incendio, deben verificar que los surtidores de agua no tengan piedras u otros elementos que dañen sus mangueras.