El Movilh precisó al Ministerio del Interior y a la Agencia Nacional de Inteligencia que las campañas se han realizado en Valparaíso, Santiago, Antofagasta y Talca, llegando incluso a utilizar a niños y niñas a los cuales el organismo neonazi, Frente de Orden Nacional, obsequian remolinos para promocionarse. El Movilh anunció además que iniciará acciones legales.

El organismo acusa al Frente de Orden Nacional (FON) por difundir en diversas ciudades de Chile carteles y afiches de tipo homofóbico, xenófobo y antisemita, en el marco de una propaganda que se ha intensificado en las últimas semanas.

El Movilh señaló al Ministerio del Interior y la ANI: “consideramos de la máxima urgencia investigar a este Frente por su promoción del odio hacia la diferencia, definir responsabilidades y delimitar quiénes son, ya que actúan desde el completo anonimato, pese a tener un sitio web, mientas que sus entrevistas a medios de comunicación las dan sin nombre y apellido, lo que por sí solo es más que sospechoso”.

En efecto, desde noviembre pasado el FON ha pegado carteles en Santiago contra los inmigrantes señalando que “si vienen que aporten, sino que los deporten”, mientras en Valparaíso los mensajes han sido antisemitas, indicándose que “la nueva cédula de identidad sirve al control sionista”

Respecto a lo mismo, desde noviembre vienen publicando constantemente dos carteles en Valparaíso. En unos se lee “Ley antidiscriminación, suprime la verdadera disidencia” y el otro reza “Movilh, déjate de llorar por todo”.

En su defensa el FON señaló de forma amenazante que “ni ciber cobardía presentada como adoctrinamiento, ni violencia disfrazada de valentía, ni inercia maquillada de lucha espiritual; nuestra acción es siempre frontal y constante”.

El Movilh, además denuncia que en septiembre pasado, con motivo de Fiestas Patrias, entregaron a niños y niñas que frecuentan el Balneario Municipal, la Playa Las Almejas y el Parque Croata de Antofagasta, remolinos con el mensaje “Frente Orden Nacional – Chilenos Todo el Año”.

Según el Movilh, lo anterior constituye un ejercicio propagandístico indebido en menores de edad, en especial porque los objetivos del FON son promover el odio a la diferencia.

Puedes ver el vídeo donde denuncian la participación del FON en las marchas del Movilh:

http://www.youtube.com/watch?v=dAjjaU4XtWo&lr=1

Lienzo del FON sobre Ley Antidiscriminación

Lienzo del FON sobre Ley Antidiscriminación

Afiche del FON contra el Movilh

Afiche del FON contra el Movilh

Propagando xenófoba del FON

Propagando xenófoba del FON