El plantel de Cobreloa llegó este domingo a Calama y de inmediato entrenó suavemente en el estadio Municipal, tras la victoria conseguida el sábado a manos de Colo Colo en el Estadio Monumental por las semifinales del torneo de Clausura.

Los mineros vencieron a último momento a los albos por tres goles a dos y ya piensan en el duelo de vuelta y en llegar a una final ante la Universidad de Chile, que también consiguió una ventaja de un gol en condición de visitante ante la ‘UC’, el mediodía de este domingo en San Carlos.

En el equipo que dirige Nelson Acosta, el delantero Diego Barrios Suárez se recuperó de un microdesgarro facial al aductor de su pierna derecha y estaría en condiciones de reaparecer. “La disposición está, pero respeto a los que hicieron bien las cosas”, dijo.

El delantero dijo, que una vez que se mostró el alza de Cobreloa, asomó como la final soñada el posible encuentro en esta fase con la Universidad de Chile, aunque catalogó a Colo Colo como un “gigante dormido”, por lo que el llamado es a no confiarse.

En tanto, el zaguero Sebastián Roco, que se perdería el partido de vuelta ante los albos, por acumulación de tarjetas amarillas, dijo que no merece estar fuera.

Agregó que el sueño es estar en la final, aunque dijo que van partido tras partido y ante eso, lo primero es la semifinal de vuelta del martes ante Colo Colo.

Los loínos vuelven a practicar este lunes a las 18 horas para aclimatarse a la hora del compromiso.