Los dos grandes movimientos palestinos rivales, Fatah y Hamas, reanudaron este domingo en El Cairo sus conversaciones para aplicar su acuerdo de reconciliación, anunció a la AFP el jefe de la delegación del Fatah, la formación del presidente palestino Mahmud Abas.

Las delegaciones de Fatah y Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) iniciaron una nueva reunión “para preparar el diálogo global previsto el 20 de este mes bajo los auspicios de Egipto”, declaró Azzam al Ahmad, refiriéndose al encuentro de todos los movimientos palestinos que firmaron el acuerdo de reconciliación el pasado 3 de mayo.

“El presidente Abas llegará el miércoles a El Cairo para apadrinar las discusiones” con ayuda de Egipto, añadió el responsable.

Fatah y Hamas, que controlan respectivamente Cisjordania y la franja de Gaza, cerraron el 27 de abril un acuerdo de reconciliación, que luego ratificaron los otros movimientos palestinos.

El acuerdo, que de momento no se ha aplicado, prevé la formación de un gobierno de personalidades independientes, encargadas de organizar elecciones en mayo de 2012.