Notas
Pi√Īera invita a ex mandatarios a dialogar sobre las reformas pol√≠ticas que el gobierno implementa
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera, invit√≥ a los ex mandatarios a dialogar sobre las reformas pol√≠ticas que el Gobierno est√° impulsando. En tanto el ex Presidente, Ricardo Lagos, asegur√≥ que est√° dispuesto a colaborar en la materia, ya que tiene la convicci√≥n que una reforma al sistema pol√≠tico es urgente.

En el marco de la reinauguraci√≥n de las dependencias del Tribunal Calificador de Elecciones, ubicado en pleno centro de Santiago, el Presidente Pi√Īera, se refiri√≥ a las reformas pol√≠ticas que est√° encabezando su administraci√≥n.

En la ocasión, el jefe de Estado, aseguró que el actual sistema está enfermo, por lo que su Gobierno está impulsando reformas que buscan acercar la política a la gente, como la inscripción automática y el voto voluntario, entre otros.

Por ello, Sebasti√°n Pi√Īera, invit√≥ p√ļblicamente a los cuatro ex Presidentes, para escuchar sus planteamientos, ya que as√≠ se lograr√° la representaci√≥n de todos.

Invitación que inmediatamente fue aceptada por ex mandatario, Ricardo Lagos, quien apuntó que es necesaria la reforma política, ya que terminó un ciclo político que se dio entre 1990 al 2011.

Diálogo del actual Presidente con sus antecesores, que todavía no tiene fecha para su materialización.

Tendencias Ahora