El presidente Sebastián Piñera, invitó a los ex mandatarios a dialogar sobre las reformas políticas que el Gobierno está impulsando. En tanto el ex Presidente, Ricardo Lagos, aseguró que está dispuesto a colaborar en la materia, ya que tiene la convicción que una reforma al sistema político es urgente.

En el marco de la reinauguración de las dependencias del Tribunal Calificador de Elecciones, ubicado en pleno centro de Santiago, el Presidente Piñera, se refirió a las reformas políticas que está encabezando su administración.

En la ocasión, el jefe de Estado, aseguró que el actual sistema está enfermo, por lo que su Gobierno está impulsando reformas que buscan acercar la política a la gente, como la inscripción automática y el voto voluntario, entre otros.

Por ello, Sebastián Piñera, invitó públicamente a los cuatro ex Presidentes, para escuchar sus planteamientos, ya que así se logrará la representación de todos.

Invitación que inmediatamente fue aceptada por ex mandatario, Ricardo Lagos, quien apuntó que es necesaria la reforma política, ya que terminó un ciclo político que se dio entre 1990 al 2011.

Diálogo del actual Presidente con sus antecesores, que todavía no tiene fecha para su materialización.