Notas
Caso La Polar: Jueza decreta prisión preventiva para ex ejecutivos
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jueza María Verónica Orozco dio a conocer la madrugada de este viernes las medidas cautelares contra tres de los imputados en el caso La Polar, específicamente Patricio Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah, tras una audiencia que se prolongó por más de 15 horas.

La jueza manifest√≥ que “Raya en lo rid√≠culo que desconocieran los il√≠citos”, decretando finalmente la prisi√≥n preventiva, calific√°ndolos como un peligro para la seguridad de la sociedad. No obstante descart√≥ el delito de lavado de activos.

El tiempo de investigaci√≥n se determin√≥ en 8 meses, pese a que la Fiscal√≠a solicitaba 2 a√Īos.

Alex Carocca, abogado de Mar√≠a Isabel Farah, se√Īal√≥ que procurar√°n que el juicio oral se haga lo antes posible. Su defendida en tanto pas√≥ la primera noche de prisi√≥n en el anexo femenino de la c√°rcel de San Miguel, mientras que Alcalde y Moreno fueron trasladados al Centro de Detenci√≥n Preventiva Santiago 1.

El abogado de Pablo Alcalde, Jorge Bofill, indicó estar sorprendido por el tenor de la resolución, pero destacó que no considerara el lavado de activos, más allá de la prisión preventiva.

La fiscalía acusó a los implicados de embolsarse cerca de 8 mil millones de pesos entre 2006 y comienzos de 2011.

Por su parte la jueza Mar√≠a Ver√≥nica Orozco, se√Īal√≥ tener la convicci√≥n de que se organizaron para enga√Īar a los clientes con las repactaciones unilaterales.

En cuanto a los descargos de los acusados durante el proceso, cabe destacar que Alcalde indic√≥ desconocer todas las irregularidades, en tanto que el abogado de Farah culp√≥ a Moreno de entregarle informaci√≥n falsa que presentaba a la superintendencia, y la defensa de este √ļltimo -Moreno-, acus√≥ a Farah de ser la responsable de elaborar los documentos adulterados.

El abogado Tom√°s Fabres, coment√≥ que a√ļn espera formalizaciones por estafa y asociaci√≥n il√≠cita.

Escucha aquí todo el reporte de Erik López:

Tendencias Ahora