Notas
Capacitan a Carabineros del Bío-Bío para investigar incendios forestales producidos intencionalmente
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los incendios forestales en el Bío-Bío han aumentado en más de un cien porciento, de los cuales un tercio son intencionales, por ello la Conaf destacó la capacitación que se realizó a Carabineros para la investigación de este tipo de siniestros.

Medio centenar de efectivos de la provincia recibió su certificación tras participar en una serie de charlas dictadas por profesionales de la corporación nacional forestal, con el fin de realizar un trabajo mancomunado entre ambas instituciones.

Jorge Quape, jefe provincial de Conaf, sostuvo que el objetivo es colaborar con los requerimientos del Ministerio P√ļblico, considerando que m√°s de un 30 por ciento de los incendios son ocasionados intencionalmente.

Ricardo Mu√Īoz, subprefecto administrativo de la prefectura de Carabineros B√≠o-B√≠o, detall√≥ que por la relaci√≥n que los efectivos policiales mantienen con los residentes de sectores rurales, se les entreg√≥ las herramientas para contribuir en la identificaci√≥n de presuntos responsables de la ocurrencia de incendios.

Desde la Conaf recalcaron que las cifras regionales con respecto a la ocurrencia de incendios forestales son negativas, ya que han aumentado en m√°s de un 110 por ciento en relaci√≥n al a√Īo anterior, con una superficie afectada que casi triplica los n√ļmeros del 2010.

Tendencias Ahora