El viernes 9 de diciembre, el reestreno de la película animé “Castle in the Sky” (El Castillo en el Cielo) superó una insólita marca en Twitter que, hasta entonces, era ostentada por la bella Beyoncé.

Se trata del récord TPS (Tweets Por Segundo), que reconoce con precisión el tema que ha generado más comentarios de usuarios en la plataforma.

Hasta ahora, el anuncio del embarazo de la intérprete de ‘Single Ladies’ se había coronado en la cima de este récord con 9 mil mensajes por segundo. No obstante, fue batido por la emisión que la televisión japonesa hizo del clásico animé, según Media Bistro.

El popular filme, creado por Hayao Miyazaki en 1986, generó unos asombosos 25 mil 88 tweets por segundo y se transformó en el tema más hablado en la afamada red de microblogging, que alberga a más de 10 millones de usuarios en dicho país.

Finalmente, cabe destacar que el hecho de que los japoneses hayan superado el récord TPS no es una novedad, ya que el año pasado lo establecieron por primera vez al realizar 3.283 tweets por segundo sobre el partido de la selección japonesa y Dinamarca en el mundial de 2010.