Notas
Reestreno de película animé de 1986 marca inesperado récord en Twitter
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viernes 9 de diciembre, el reestreno de la pel√≠cula anim√© ‚ÄúCastle in the Sky‚ÄĚ (El Castillo en el Cielo) super√≥ una ins√≥lita marca en Twitter que, hasta entonces, era ostentada por la bella Beyonc√©.

Se trata del récord TPS (Tweets Por Segundo), que reconoce con precisión el tema que ha generado más comentarios de usuarios en la plataforma.

Hasta ahora, el anuncio del embarazo de la int√©rprete de ‘Single Ladies’ se hab√≠a coronado en la cima de este r√©cord con 9 mil mensajes por segundo. No obstante, fue batido por la emisi√≥n que la televisi√≥n japonesa hizo del cl√°sico anim√©, seg√ļn Media Bistro.

El popular filme, creado por Hayao Miyazaki en 1986, generó unos asombosos 25 mil 88 tweets por segundo y se transformó en el tema más hablado en la afamada red de microblogging, que alberga a más de 10 millones de usuarios en dicho país.

Finalmente, cabe destacar que el hecho de que los japoneses hayan superado el r√©cord TPS no es una novedad, ya que el a√Īo pasado lo establecieron por primera vez al realizar 3.283 tweets por segundo sobre el partido de la selecci√≥n japonesa y Dinamarca en el mundial de 2010.

Tendencias Ahora