Tras la designación de un Fiscal para que investigue si hubo delito por colusión entre algunas productoras de pollo, el Ministro de Economía, Pablo Longueira y el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal asistieron a la Comisión de Economía de la Cámara Baja para entregar detalles de este caso.

El Ministro Longueira, destacó el sistema de libre competencia existente en el país y se refirió a la necesidad de la creación de una nueva institucionalidad para fiscalizar estos casos.

En tanto, el Fiscal Nacional de Economía, Felipe Irarrázabal, sostuvo que la existencia de mercados “poco profundos” son el motivo de la fusión de las empresas.

De esta manera, el Presidente de la Comisión de Economía, diputado UDI, Gonzalo Arenas, puntualizó que es casi imposible creer que un sistema que durante 10 años se ha coludido en la venta al por mayor de pollos no haya tenido la participación tácita de los grandes distribuidores del país.

Y en este sentido, el diputado PPD, Guillermo Ceroni, señaló que es necesario elevar las sanciones para los responsables de colusión, ya que con multas se siguen realizando este tipo de prácticas.

Recordar que, los senadores de oposición Eduardo Frei y Camilo Escalona presentaron un proyecto para sancionar penalmente a las empresas que se coludan perjudicando a los consumidores.