Notas
Ministro Longueira asistió a Comisión de Economía en Cámara Baja por caso de colusión avícola
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la designación de un Fiscal para que investigue si hubo delito por colusión entre algunas productoras de pollo, el Ministro de Economía, Pablo Longueira y el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal asistieron a la Comisión de Economía de la Cámara Baja para entregar detalles de este caso.

El Ministro Longueira, destacó el sistema de libre competencia existente en el país y se refirió a la necesidad de la creación de una nueva institucionalidad para fiscalizar estos casos.

En tanto, el Fiscal Nacional de Econom√≠a, Felipe Irarr√°zabal, sostuvo que la existencia de mercados ‚Äúpoco profundos‚ÄĚ son el motivo de la fusi√≥n de las empresas.

De esta manera, el Presidente de la Comisi√≥n de Econom√≠a, diputado UDI, Gonzalo Arenas, puntualiz√≥ que es casi imposible creer que un sistema que durante 10 a√Īos se ha coludido en la venta al por mayor de pollos no haya tenido la participaci√≥n t√°cita de los grandes distribuidores del pa√≠s.

Y en este sentido, el diputado PPD, Guillermo Ceroni, se√Īal√≥ que es necesario elevar las sanciones para los responsables de colusi√≥n, ya que con multas se siguen realizando este tipo de pr√°cticas.

Recordar que, los senadores de oposición Eduardo Frei y Camilo Escalona presentaron un proyecto para sancionar penalmente a las empresas que se coludan perjudicando a los consumidores.

Tendencias Ahora