La Corporación del Cáncer en Bío-Bío denunció la entrega de bloqueador solar en mal estado por parte de empleadores a temporeras, lo que está ocasionando lesiones en la piel de las trabajadoras.

Lilian Muñoz presidenta de la entidad en la provincia sostuvo que realizaron un recorrido por diversas faenas de producción de frutas y verduras, donde encontraron a personas con daños causados por la aplicación de productos no idóneos.

La profesional detalló que visitaron sectores como El Álamo, El Peral, San Luis y El Pino donde el protector solar aplicado generó alergias e irritaciones, por lo que señaló habría sido alterado para aumentar su rendimiento.

Al respecto Rodrigo Reyes director regional del trabajo en Bío-Bío sostuvo que como repartición de gobierno verifican que se entregue el producto a las temporeras, sin embargo, no poseen los mecanismos técnicos para corroborar su calidad.

En tanto la autoridad sanitaria de Bío-Bío sostuvo que no se registran denuncias al respecto por lo que llamó a los afectados por este tipo de situaciones a dar cuenta formalmente de sus casos.