Notas
Denuncian entrega de bloqueadores en mal estado a temporeras por parte de sus empleadores
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación del Cáncer en Bío-Bío denunció la entrega de bloqueador solar en mal estado por parte de empleadores a temporeras, lo que está ocasionando lesiones en la piel de las trabajadoras.

Lilian Mu√Īoz presidenta de la entidad en la provincia sostuvo que realizaron un recorrido por diversas faenas de producci√≥n de frutas y verduras, donde encontraron a personas con da√Īos causados por la aplicaci√≥n de productos no id√≥neos.

La profesional detall√≥ que visitaron sectores como El √Ālamo, El Peral, San Luis y El Pino donde el protector solar aplicado gener√≥ alergias e irritaciones, por lo que se√Īal√≥ habr√≠a sido alterado para aumentar su rendimiento.

Al respecto Rodrigo Reyes director regional del trabajo en Bío-Bío sostuvo que como repartición de gobierno verifican que se entregue el producto a las temporeras, sin embargo, no poseen los mecanismos técnicos para corroborar su calidad.

En tanto la autoridad sanitaria de Bío-Bío sostuvo que no se registran denuncias al respecto por lo que llamó a los afectados por este tipo de situaciones a dar cuenta formalmente de sus casos.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wn3
Tendencias Ahora