Bronnie Ware fue cuidadora de enfermos terminales por mucho tiempo y decidió escribir un libro para plasmar su experiencia. Según ABC, la obra titulada ‘Regrets of the dying’ (Lamentos de los moribundos), recopila los 5 arrepentimientos más comunes entre aquellas personas que están a punto de morir.

1.-”Desearía haber tenido la valentía de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí”: Según Ware es el lamento más recurrente, debido a que es normal que las personas hagan un balance de sus vidas y se den cuenta de que no han cumplido todos sus sueños. Ella dice que muchos eligieron hacer lo que creían correcto, y no lo que realmente anhelaban.

2.-”Desearía no haber trabajado tan duro”: Otro arrepentimiento común dice relación con haber pasado más tiempo trabajando que con la familia. Algunos se dan cuenta tarde que desearían haber estado más tiempo con sus hijos y esposa (o).

3.-”Desearía haber tenido la valentía para expresar mis sentimientos”: También una gran cantidad de personas se autoreprocha no haber dicho a sus seres queridos cuánto los amaba y haber evitado vivir una vida fría y amarga.

4.-”Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos”: De acuerdo a la autora es muy frecuente que algunos se arrepientan de no haber dedicado el tiempo suficiente a sus amigos.

5.-”Desearía haberme permitido ser más feliz”: Algunos se arrepienten de haber continuado en situaciones que no los hacían felices por miedo a enfrentarse a un cambio drástico.