Universidad Católica podrá jugar el clásico universitario ante Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Cecilia Pérez, intendenta de Santiago, ratificó y aprobó el recinto precordillerano para la semifinal del Clausura.

La “UC” recibirá a Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo por las semifinales del Torneo de Clausura, luego de que la intendenta ratificará la decisión de que el partido se dispute en este reducto.

El gran problema de los “cruzados”, para albergar este duelo en su estadio, era la consulta vecinal de las personas que vivían en los alrededores del estadio y que se oponía a la disputa de partidos de alta convocatoria en San Carlos.

El alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, comentó que ellos pidieron que este partido no se realice en el estadio de Universidad Católica. Además, declaró que se comunicó con Universidad Católica para que prohíba el partido por falta de medidas de seguridad y por un acuerdo previo que tenía con el club.

“La postura de hoy es solicitar al club deportivo Universidad Católica que se pronuncie respecto de la autorización que tiene que entregar a Cruzados S.A.D.P, para que puedan realizar este partido. Nosotros mandamos la posición oficial para la realización de este partido y solicitamos formalmente que no se realice este partido”, destacó.

Sin embargo, la decisión final recaía sobre la Intendencia de la Región Metropolitana y era este organismo el que estaba facultado para aprobar o suspender la realización del partido.

Finalmente, Cecilia Pérez, Intendenta de Santiago, confirmó el Estadio San Carlos de Apoquindo para albergar el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile. La autoridad metropolitana recibió el informe de Carabineros y eso le permitió dar el sí al reducto precordillerano.

“He recibido el informe de Carabineros para el encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile y este ha sido positivo. Con ese antecedente la Intendencia autoriza que se juegue en San Carlos de Apoquindo a las 12:00. Este partido va a ser declarado de alta convocatoria, con todo lo que eso significa, y con las exigencias que se le piden al club”, declaró.

En tanto, Jaime Estévez se mostró feliz por esta determinación y comentó que se cumplirá el acuerdo con la “U”, de entregarles cerca del 10% del aforo del estadio. Para este partido, la Intendencia autorizó una asistencia de público de 11.850 personas, por lo que los “azules” tendrán cerca de mil entradas.

“Para poder ejercer nuestra localía tenemos que restringir a la visita, no cabemos todos. Eso es un problema, pero tenemos derecho a ser locales en nuestro estadio y tenemos un acuerdo con la gente de Universidad de Chile”, recalcó.

Finalmente, el presidente de Cruzados S.A.D.P se refirió a las palabras del edil de Las Condes, donde llama a respetar la decisión de los vecinos y prohibir el partido en San Carlos, y comentó que es la ley la que impera en la diferencia de opiniones.

“Respecto a lo que ha dicho el alcalde, yo creo que es la ley lo que impera cuando hay diferencias legales. Nadie está por encima de la ley, aunque sea alcalde y nadie puede presionar a otro para que no ejerza sus derechos legales”, mencionó.

Universidad Católica y Universidad de Chile se medirán este domingo a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, partido válido por las semifinales del Torneo de Clausura.