El golfista chileno Mark Tullo superó este martes el corte de la escuela clasificatoria del European Tour, tras completar una ronda de 66 palos, cuatro bajo el par de la cancha del Catalunya Resort.

Si los días anteriores su juego de fondo y campo habían funcionado bien, lo de hoy fue casi perfecto, al acertar la totalidad de los fairway y errar sólo un green, quedando como único contrapunto la imprecisión que ha evidenciado su putt y que le ha impedido cosechar los frutos de su buena labor.

“Jugué fenomenal, acerté todos los fairway e hice 17 greens en regulación, pero una vez más el putt no funcionó. Fueron 32 putt. Si hoy logré un mejor score, fue porque dejé las pelotas cerca y aproveché bien los par 5 y varios par 4″, detalló el ‘escocés’.

En efecto, el chileno conectó birdies en los hoyos 7 y 18 (par 5) y en las banderas 1, 4 , 9 y 15 (par 4), mientras que su único error en el hoyo 3 le costó un doble bogey.

Tullo se ubica en la 61ª posición, a cuatro palos de los primeros 30 puestos, que debe alcanzar para mejorar su categoría del European Tour para el próximo año. Una distancia que, de repetir lo obrado hoy y afinar un poco su putt, es enteramente abordable.