En entrevista en A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso/Viña del Mar, el psicólogo especialista en temas de pareja, Edmundo Campusano, señaló que es en esta época del año cuando se produce mayor tensión y discusiones en las parejas.

La toma de decisiones sobre dónde pasar las fiestas de fin de año, las vacaciones, regalos navideños, entre otras cosas a las que todos nos vemos enfrentados a fin de año, son las que provocan situaciones de estrés que hacen peligrar algunas relaciones.

Campusano fue claro en señalar que, si una pareja viene mal, durante esta época se puede generar una crisis mayor que puede significar hasta el fin de la relación. Además, el profesional indicó que se debe tener cuidado, pues en estos días disminuye la tolerancia y coincide con que nos volvemos más exigentes con la persona que más amamos. En resumen, la mayoría se desquita siempre con la pareja cuando debiera ser todo lo contrario.

Escucha la conversaciòn de Karen Cortés y Mauricio Barrientos con el psicólogo especialista en parejas Edmundo Campusano: