El Director del Serviu del Bío-Bío, Sergio Jara, junto al alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, visitaron este lunes las obras del conjunto habitacional y la casa piloto de las nuevas viviendas de las familias damnificadas del comité Nuevo Comienzo.

Este proyecto pertenece al programa Fondo Solidario de Vivienda y contempla 100 casas, de las cuales 80 son para familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y 20 para beneficiarios de la línea regular del Minvu.

La presidenta del comité Nuevo Comienzo, Carmen Orellana, reconoció que “es súper bueno e interesante ver todo el avance que hay, tenemos hartas ganas de que se terminen luego nuestras viviendas. Estamos muy contentos”.

Por su parte, el alcalde Ricardo Fuentes sostuvo que “es un proyecto muy esperado, tenemos a los vecinos visitando la casa piloto. Estamos felices, ya que hay un sueño cumplido. Si bien falta parte de la etapa, esto es una realidad. Hoy día ha sido una gran oportunidad y un regalo de navidad anticipado que las familias puedan ver en terreno los avances a la fecha”.

Las viviendas de madera tendrán una superficie promedio de 45 metros cuadrados con dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Para la construcción el Minvu está invirtiendo más de mil 170 millones de pesos.

En cuanto a los alcances de los trabajos que se están ejecutando, el director del Serviu local, Sergio Jara, manifestó que “estamos muy contentos, ya llevamos un 65% de avance físico de este proyecto, pero la meta es que este conjunto este terminado antes del próximo invierno. Por tanto, vamos a trabajar fuertemente en conjunto con la Egis, el municipio, la constructora y los vecinos para poder lograr esta meta”.