Locatarios de Feria Padre Hurtado en Puerto Montt denuncian que delincuentes asalantan e intimidan a comerciantes y clientes.

De acuerdo a lo señalado por los locatarios, desde hace dos meses son víctimas de robos y amenazas por parte de un grupo de jóvenes del campamento Las Camelias, quienes este sábado intimidaron a los comerciantes con armas hechizas.

Según relatan, la semana pasada un grupo de personas robaron 7 locales, llevándose la mercadería que habian adquirido para navidad, siendo arrestados dos de ellos, pero ayer regresaron a buscar un arma blanca que habian dejado olvidada en el lugar, encarando al propiertario del local amenazándo con armas hechizas.

Al ver esto, salieron los demás locatarios a defenderlo con palos y todo lo que tenían a mano, originándose una gran pelea, tras lo cual los clientes se fueron del lugar.

Los locatarios de esta feria, señalan que la gran preocupación es que, a pesar de tener guardias e inslatar cortinas metálicas a sus puestos, ya se han hecho constantes los robos tanto a ellos como a las personas que llegan a comprar, por lo cual se han visto dismiuidas las ventas, ya que se ha convertido en un lugar no seguro tanto para los locatarios como para los clientes debido a estos delincuentes.