Notas
Italia: un paquete bomba estalló en Roma y dejó un herido
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un paquete bomba estalló este viernes en Roma en la sede de Equitalia, una agencia especializada en la recolección de impuestos, e hirió en las manos a un funcionario de la entidad, informó un vocero a la agencia italiana Ansa.

“El paquete lleg√≥ por correo e hiri√≥ al director de la agencia”, dijo el portavoz.

“El paquete estall√≥ cuando el director lo abri√≥. Result√≥ herido en una mano y un ojo”, explic√≥ a la AFP el portavoz de la polic√≠a de Roma, quien a√Īadi√≥ que el funcionario fue hospitalizado.

De acuerdo con la agencia ANSA, el paquete estaba dirigido al director de Equitalia, Marco Cuccagna, y estalló alrededor del mediodía. Peritos en explosivos fueron enviados al lugar, y la Digos, la policía encargada de acciones antimafia y antiterrorista, abrió una investigación.

El jueves, una carta conteniendo un explosivo había sido enviada a Fráncfort al director del mayor banco alemán, el Deutsche Bank, Josef Ackermann, pero fue detectada a tiempo por equipos de seguridad.

En el interior de esa carta bomba los peritos hallaron una carta manuscrita y en italiano, firmada por la Federación Anárquica Informal (FAI), un grupo anarquista italiano ya conocido en el pasado por atentados similares.

En esa carta, la FAI mencionaba que “tres explosivos” hab√≠an sido enviados a bancos y banqueros, inform√≥ la polic√≠a alemana.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vly
Tendencias Ahora