Notas
Consejo para la Sociedad Civil sesionará por primera vez el miércoles en Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La constitución formal y primera sesión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Valdivia, se efectuará el próximo miércoles 14 de diciembre a las 17:00 horas en la Sala Provincia de la corporación, la cual se ubica en el tercer piso de Independencia 455.

La actividad, se realizará bajo la figura de una asamblea constitutiva y se enmarca en las disposiciones del artículo 25 del reglamento del Consejo.

En la ocasión se hará un reconocimiento a ex integrantes del Consejo Económico y Social Comunal (CESCO) de Valdivia, que ahora es reemplazado por esta nueva organización; además se elegirá el vicepresidente de la entidad, y se fijarán por acuerdo la cantidad de reuniones anuales.

Cabe recordar que el Consejo para la sociedad civil en Valdivia estará conformado por 21 miembros, quienes fueron elegidos las semanas pasadas a través de asambleas de cada uno de los estamentos definidos por ley, esto es, de organizaciones de actividades relevantes, territoriales, gremiales, de comunidades indígenas, funcionales y sindicales.

El estamento encargado de las actividades relevantes, estará conformado por Pamela Raddatz Delgado de la UACh, Ramón Castillo Pacheco de la Cámara de Comercio Detallista y Juan Quintana Ojeda.

Por otra parte, lo referente a organizaciones territoriales, se ver√° compuesto por los dirigentes de las juntas vecinales de la ciudad.

Todo lo referente a asociaciones gremiales ser√° revisado por Agusto P√©ndola Morales, parte de la Asociaci√≥n Gremial de due√Īos de camiones en la Regi√≥n de Los R√≠os.

En lo que respecta a asociación y comunidades indígenas, Patricio Curguan Alosilla -de la comunidad indígena sayen curguan- y Romina Tripayante Godoy -de Pelon domo y mujeres de luz- serán las personas a cargo.

Las organizaciones funcionales estarán a cargo de Juanita Contreras Contreras, del Comité ecológico Isla del Portal, Enrique Espinoza Espinoza, parte del Consejo de Desarrollo de la Costa y Marisol Molina Silva del centro cultural Pablo Neruda.

Finalmente las organizaciones sindicales ser√°n revisadas por Viviana Leiva Mu√Īoz, parte del Sindicato de Trabajadoras Independientes y artesanos de Los R√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vmm
Tendencias Ahora